sábado, 14 de enero de 2012

Resultados encuesta Monumento favorito

A falta de tiempo (y ganas, para qué mentir, me acabo de patear media Segovia y estoy cansadica) para poner un post más extenso, me voy a dedicar a analizar otra encuesta que tenía pendiente.
Esta si que ha sido la más votada de todas (cosa que me alegra mucho) y con buenos resultados.

Resultados de la encuesta
La indecisión de los segovianos a la hora de elegir un monumento favorito se ha visto reflejada en una avalancha de votos hacia la respuesta de "Segovia en general", y para qué mentir, cuando los de fuera preguntan por nuestra zona favorita de Segovia es dificil contestar, porque toda ella tiene un encanto distinto, y todos son muy bonitos.

Sin embargo, de los monumentos típicos de la "ruta de los chinos" (como llama mi tío a la ruta que hacen los grupos turísticos cuando vienen a Segovia con el tiempo contado), véase Acueducto, Catedral y Alcázar, el favorito ha sido este último castillo con forma de barco, con esa forma tan peculiar que lo hace único en España. Si me dieran a elegir un solo monumento yo también lo escogería, porque tiene un encanto personal que me encanta. De hecho cada vez que salgo a pasear suelo elegir una ruta en la que esté el Alcázar.

Además, ¡qué narices! ¡Si salió en los Simpsons es porque mola!

Segovia en los Simpsons
¡Saludos segovianos! Gracias por todos vuestros votos, comentarios y visitas, de verdad.

5 comentarios:

  1. Yo voté al Alcázar!! ^^
    Me hace gracia porque en Los Simpson sale volteado horizontalmente.
    Y también recuerda que el palacio de Cenicienta de Walt Disney está inspirado en el Alcázar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso no lo tengo tan claro, porque según me ha dicho mi hermano está inspirado en otro castillo muy muy parecido al Alcázar pero que está en Alemania, que él estuvo y si se parece más al de Cenicienta que el Alcázar xD

      Eliminar
  2. Había una película que salía Nueva york y x debajo(como un reflejo)una especie de ciudad inventada medieval, y muchas de las torres de iglesias qe salían eran de Segovia. No me acuerdo como se llamaba xD

    ResponderEliminar
  3. La película que dice adela la tengo creo en mi casa, porque e la dejó hace mil años, y lo peor esq aún no la he visto xD

    ResponderEliminar
  4. De lo que hablais es de una miniserie llamada El Décimo Reino, sale hasta el campanario de la Catedral de fondo jejeje
    http://www.descargasmix.com/wp-content/uploads/2009/11/El-d%C3%A9cimo-Reino.jpg

    También sale en la carátula de La Princesa Prometida
    http://4.bp.blogspot.com/_51Z_74n0fMA/TI4szUIm_mI/AAAAAAAAABk/-LP0tVQVpZg/s1600/princessbride.jpg

    ResponderEliminar