martes, 17 de enero de 2012

Made in Segovia

Sorprendida me quedé ayer cuando mi compañera de piso me dijo que aquel queso tan barato que habíamos comprado en el Carrefour era del Espinar. Esto me dio la idea de hacer este post, en el que voy a seleccionar unos cuantos productos que se venden a nivel nacional y que son made in Segovia.


Empecemos por el citado queso, muy barato, muy rico, poca cantidad y al echarlo en la pizza se queda pegado en los dientes (lo digo por experiencia propia, también lo podrán corroborar mis compañeros de piso: Sheila y Monty).


Seguimos por el agua que bebe la mitad del país, aquella conocida marca llamada Bezoya, que nos roba el agua de la sierra y lo embotella, cobrandonos por beber el mismo agua que llega a la mayoría de nuestros grifos. Cierto es que en mi casa se compra, ya que no se por qué, el agua del grifo de mi casa sabe raro (será que no proviene del mismo manantial, porque en otras zonas de la ciudad el agua del grifo sabe muchísimo mejor). Aquí en Madrid no la compramos, claro está, porque como todos sabéis, el agua de madrid si que está rico (algo bueno tenía que tener esta ciudad :P) y lo bebemos directamente del grifo.



Otros productos muy segovianos son los de la marca Huercasa (nota: no me están pagando por hacerles publicidad, lo prometo, aunque estaría bien....) que ofrece maíz, endibias, remolacha y otros productos de huerta de gran calidad. Esta marca la he llegado a ver en mi pequeño pueblo canario, asi que imagináos si viajan estos productos....

Y para terminar este efímero post, hablamos de alcohol, hablamos de Segovia, por lo tanto estamos hablando, claramente, del Whisky DYC, cuyas refinerías alguna vez habrán olido los segovianos, ya que emanan olor a cereales por toda la zona cercana a Palazuelos de Eresma.


Ahora pido vuestra colaboración: ¿QUÉ MÁS MARCAS SEGOVIANAS CONOCÉIS?  ¡Porque yo ahora no caigo en más, pero seguro que son muchas!
¡Saludos!

14 comentarios:

  1. En mi casa toda la vida se ha bebido Bezoya xD

    Pero está claro que el mejor producto de Segovia es... sus comunicadoras! (toma peloteo!)

    ResponderEliminar
  2. Que curioso que el queso para fundir de un 1€ sea de Segovia.
    Pues en Galicia debemos ser muy raros con respecto a la península, allí hay Bezoya pero no es el agua más bebida, creo yo vamos.

    ResponderEliminar
  3. Bezoya para que te crezca la *****.... (en mi casa NUNCA Bezoya que les jodan)

    Otras marcas creo que son Fuentetaja o algo asi, vamos los que hacen las tortillas que siempre dan en la San Silvestre.

    Y tambien hay una empresa muy grande sobre nutricion animal que exporta a medio mundo. Se llama Dibaq: http://www.dibaq.com/cas/index.html

    ResponderEliminar
  4. Yo bebo agua de TODOS los grifos de España allá donde he ido. Y en otros países igual...

    Y si el agua del grifo sale mal, es quizá porque debamos pedir cuentas a Bezoya, o a quien le da la concesión.... (ah, por no decir de las numerosas denuncias que plataformas como el Foro Social hacen de que se saltan a la torera los límites de extracción diaria, y les dejan hacer con total impunidad...

    Estaría bien poder decir que las salchichas SNAKIS...pero claro, cerraron La Choricera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me he acordado de la choricera, lo dejaré para la próxima entrada :P

      Eliminar
  5. Las tortillas envasadas del Mercadona son de un pueblo de Segovia también, que las hacen caseras.. Eso he oído, vamos...

    ResponderEliminar
  6. Los garbanzos de Valseca, el chorizo de Cantimpalos... xD

    ResponderEliminar
  7. Yo así que me salgan ahora recuerdo el Chorizo de Cantimpalos y el Anis La Castellana. Seguro que hay más por ahí.
    Ya que escribo por primera vez aquí y no en el facebook aprovecho para darte la enhorabuena por este gran blog.

    ResponderEliminar
  8. Sí sí el anis la castellana.. mmm
    Quesos celestino arribas, son de escalona del prado,muy ricos!!

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente conozco el DYC demasiado bien.
    Por cierto, en mi casa también bebemos agua Bezoya porque es buena para la ........ CIRCULACIÓN

    ResponderEliminar
  10. Judiones de la granja!

    ResponderEliminar
  11. Bezoya es el agua que embotellada que peor me sabe de todas las que he probado en mi vida... quizás influya el odio que tengo a dicha empresa xDD

    ResponderEliminar
  12. Bezoya nos está jodiendo las calderas, así que no tolero que les des dinero HOMBRE YA.

    ResponderEliminar