miércoles, 18 de enero de 2012

Resultados encuesta Cultura

Claramente vemos que la cultura segoviana interesa, y no es para menos, ya que otra cosa le faltará a Segovia, pero no es la cultura.
Cines, Museos, Biblioteca, Monumentos, Iglesias, Edificios de muchas épocas distintas, calles con historia, Cultura judía, festivales, etc.

Resultados de la encuesta
Quién diga que en Segovia se aburre y que no hay cosas qué hacer está en un error, ya que seguro que la mitad de ellos no han visitado ni la mitad de los museos segovianos y las diversas exposiciones que ofrecen, y las cuales van rotando cada poco tiempo.
Además de los festivales con renombre que van pasando por la ciudad: MUCES (cine europeo a muy buen precio, además de conferencias y otras actividad relacionadas con el séptimo arte), HAY FESTIVAL (conferencias por doquier, a un precio algo más elevado, pero siempre con buena calidad), FOLK SEGOVIA (música folklórica de todo el país e incluso a veces del extranjero, que llenan los escenarios segovianos de buen ambiente), TITIRIMUNDI (alomejor el festival de títeres que más gente atrae a la ciudad), FESTIVAL DE SEGOVIA (música clásica de todos los estilos), etc.

¿Cuál es vuestro festival favorito? -> Esté será el tema de la próxima encuesta.
¡Saludos!

9 comentarios:

  1. Olvidástete del Festival de Música Diversa

    ResponderEliminar
  2. Eso el música diversa y además la opción de Todos!!! que eres muy separatista tu eh!!! jajaj

    ResponderEliminar
  3. Disculpas a ambos, haré uno solamente de festivales de música! :D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo borré xq no salía bien el enlace, pero veo que sogue sin salir bien asique nada xD

      Eliminar
  5. ¡El Folk Segovia sin duda! xD Aunque el Titirimundi y el Muces tb me gustan, xo vivo más de cerca la música folk. Al Folk Segovia todos los años vienen grupos del extranjero, no solo a veces :P
    Segovia es una ciudad llena de cultura. Hay gente que viene y dice que se aburre. Hombre, claramente Segovia no es Madrid, pero que quieres que te diga, tienes mucho que ver y visitar en un entorno precioso.
    A parte de lo que has nombrado hay otras cosas como el Festival de Música en los barrios, que organiza la fundación D.Juan de Borbón http://www.fundaciondonjuandeborbon.org/actividades/actividades-musica-barrios.html o la Semana de Música Sacra (que organiza la misma fundación).
    Compaías de teatro como Nao d'amores, o museos como el provincial.
    Segovia no aburre a no ser que tu quieras aburrirte. Leñe!

    ResponderEliminar
  6. ¡EL TITIRI! aunque me encantan también el muces, y los festivales de música, pero estaba claro que me iba a decantar por los 10 días de muñecos vivientes por toda la ciudad. En mi opinión Segovia es una ciudad donde los festivales funcionan muy bien por el encanto que tiene la ciudad y porque, cada vez más, los ciudadanos se involucran mucho en ellos. Las plataformas de voluntariado hacen que todos los ciudadanos podamos participar activamente en los festivales y actividades que se van ofreciendo, y creo que eso es esencial para crear buen ambiente en la ciudad.
    Como aporte de proyectos culturales, la noche del teatro (el día de San Juan, o las propuestas de "La cárcel de Segovia". Y el Publicatessen. Y las noches de luna llena (que no sé si seguirán, pero ojalá) y creo que si hablamos de cultura en segovia, hay que hablar del cine club Studio (que creo recordar que ya mencionaste en la entrada de los cines, pero aquí lo dejo)

    ResponderEliminar
  7. Viendo la encuesta, va a estar reñida entre el Folk el Muces y el titiri eh...

    ResponderEliminar
  8. Amo el Titirimundi. Gracias a él nunca perderé el espíritu de niño pequeño. Mágico

    ResponderEliminar