miércoles, 4 de enero de 2012

Lugares míticos -parte I-

Ver como tu pequeña ciudad avanza poco a poco no siempre es motivo de alegría, a veces se siente mucha nostalgia al ver como lugares míticos van desapareciendo poco a poco.
El otro día hablábamos de los cines Miró y Zuloaga, hoy toca los famosos recreativos, en especial el Láser.
Bastantes tardes he pasado yo (acompañando, más que jugando) en aquellos salones recreativos del Láser 3 y muchas otras tardes, años más tarde, pasando por delante y viendo como los ordenadores van sustituyendo a las máquinas recreativas de toda la vida.

Local del Láser 3
¿Qué ha sido de los recreativos? Pocos se ven ya en la mayoría de las ciudades. Una de las capitales en las que yo los sigo viendo como elemento bastante presente es Santa Cruz de Tenerife, donde hay salones enormes llenos de máquinas recreativas y de jóvenes divirtiéndose.
Escucho a muchos de mis amigos contar sus batallitas de adolescentes y pocas veces falta la palabra "Láser", es un sitio mítico en Segovia a pesar de que ya no exista.


 Dejo aquí un videoclip de la canción "Pinball" del grupo segoviano "Los Wrayajos" que tiene como protagonista la famosa máquina del pinball, que tantos buenos momentos me han hecho pasar, y que gracias a ella me ha venido la inspiración para escribir este post.
¡Saludos!

4 comentarios:

  1. En mi pueblo van a abrir unos recreativos, y la entrada va a estar prohibida para mayores de 18 años... que mayor me siento xD

    ResponderEliminar
  2. Uff lo del Láser3 me ha tocado la fibra. Cantidad de horas que he pasado ahí (cuando ya sustituyeron las máquinas recreativas por ordenadores). Aparte allí aprendí a jugar al futbolín. Lugar mítico sin duda :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo estos sitios los conozco más por mi hermana q por mí.

    ResponderEliminar
  4. Ostras, era mi salón recreativo favorito allá en Segovia, el Láser 3 de José Zorrilla. Había otro Láser 3 en San Millán. Cerca del de Láser 3 estaba también Mayca, que luego se convirtió en una tienda de Todo a 100. Cerca del Acueducto estaba Río de Oro... y varios salones recreativos más repartidos por la ciudad. Pero ese era mi favorito. La última vez que pasé por allí fue en el '97, aún no había pasado eso de los ordenadores que comentáis. Fueron muchas tardes allí metidos! También recuerdo los cines Miró y Zuloaga. Qué tiempos!

    ResponderEliminar