lunes, 9 de enero de 2012

¿Dónde comemos en Segovia?

Cualquier turista que llegue a Segovia va a buscar sitios donde degustar el “menú típico” de la ciudad, la mayoría de las guías le conducirán al típico restaurante segoviano “Cándido”, está claro que prácticamente la única clientela que tiene este sitio es de extranjeros ya que la gente segoviana les tiene mucha manía. Es decir, cualquier segoviano que conozca su fama y a la amabilidad de sus dueños (además, lo normal es que cualquier otro miembro de la hostelería segoviana haya tenido en alguna ocasión un encontronazo con Don Cándido) no va a ir (ni a recomendar) a comer allí. Pero bueno, dejando aparte a lugares donde no recomiendo ir, Segovia ofrece una amplia gama de bares/restaurantes donde comer bien.

Es verdad que Segovia es, en su mayoría, una ciudad cara para comer. Pero también es verdad que en la mayoría de los sitios en el precio va incluida la calidad. La denominación de origen de la comida castellana es “Tierra de Sabor” ya que toda la comida de esta zona está llena de sabor, es algo que no falta. Mucha carne y legumbres, muchas salsas y poca verdura, además de que el pescado es escaso en los menús de los bares (a ver, no me malinterpretéis, suele haber pescado en los menús, pero no va a llegar casi nunca a la calidad de la carne ni va a ser el plato principal que la gente demanda cuando viene a comer a Castilla).

Los menús que ofrecen los restaurantes para aquellos que vienen a Segovia de turismo gastronómico suelen ser muy variados, aunque predominando siempre el cochinillo o cordero asado como plato principal (aunque suele aparecer también la variante de cochifrito, plato que recomiendo probar antes que el cochinillo asado). En el mundo de los entrantes ya es otra cosa, hay un poco de todo, aunque si vienes a Segovia yo recomiendo probar los Judiones de la Granja o la Sopa Castellana, dos manjares que como en Segovia en ningún lado. 

Lugares que recomiendo (a pesar de que son lugares caros, es decir no asequibles para estudiantes, en los que normalmente no suelo ir a no ser que paguen mis padres): 

-          -“El sitio” (en la llamada calle de los bares, cuyo nombre original que poca gente sabe es c/Infanta Isabel).
Lo bueno: mucha comida y toda muy buena, además de que los dueños y camareros son buena gente.
Lo malo: la abundante comida te suele dejar muy lleno. Además el restaurante no tiene mucho aforo y suele requerir reserva. 

-          -“Las cuevas de San Esteban” c/Valdeláguila: uno de mis restaurantes favoritos. Perfecto para tapear.
Lo bueno: un ambiente chulo y muchas cosas para tapear y comer compartiendo platos con el resto de los comensales.
Lo malo: un poco caro y pequeña la zona de restaurante. 

-          -“José María” c/Cronista Lecea: otro de los restaurantes más típicos de Segovia.
Lo mejor: sus vinos y tapas varias. Muy buena relación calidad-precio.  


El resto de restaurantes que os recomendaría estarían ya fuera de la capital segoviana, pero en otra entrada os pondré alguno por si venís de turismo rural con coche y os apetece dar una vuelta por los bonitos pueblos aledaños a la capital. 
Ya se que os he puesto pocos restaurantes hoy, pero tampoco se me ocurren más que me gusten mucho y que pueda recomendar sin que me arrepienta. 
¡Saludos y que aproveche!

13 comentarios:

  1. ¡Lo tengo pendiente aún! ¡pero quiero ir! ¡copón!

    ResponderEliminar
  2. ¿el cochifrito antes que el cochinillo asado? Helen por favor!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo digo como opinión propia! Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo con ganas de ir un sábado a echar el día en Segovia, que hace mucho que no voy.. Pondré en práctica alguna de tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Cochinillo asado rules! xD Hay muchos más restaurantes donde comer en Segovia, pero si quieres algo asquible para estudiantes si que es verdad que hay que buscar xD

    ResponderEliminar
  6. Uuuuh pues si me llevan alguna vez mis padres a Segovia les llevaré a alguno de estos!
    Luego haces otro artículo sobre sitios baratuelos (para cuando vayamos nosotros solos y eso xD)

    ResponderEliminar
  7. Hecho! pero tendré que investigar! :P

    ADELA: CORDERO ASADO, NO COCHINILLO ajajajjaja

    ResponderEliminar
  8. Segovia se rompe en un odio fratricida entre cochinillos y corderos.

    Cochinillo o muerte!

    ResponderEliminar
  9. Las cuevas de San Esteban están muy pero que muuuuy bien!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cochinillo y cordero! que no hay que marginar! xD

    ResponderEliminar
  11. EL ALMUZARA ES NECESARIO!!

    Y cordero asado siempre, que el cochinillo repite xD

    ResponderEliminar