miércoles, 21 de diciembre de 2011

Una ciudad de cine -parte I-

Este post va especialmente dedicado a todos aquellos que al ver nuestra ciudad en la televisión, en una película o en un anuncio, gritamos y decimos: "¡Eh!, ¡eso es Segovia!". Porque cada día que pasa, Segovia se convierte en un escenario audiovisual más y más solicitado. No solamente hablamos de todo lo que se graba en la antigua cárcel (creo que la cuarta y última película de la saga de "Torrente" fue una de las películas más vistas en Segovia en los últimos tiempos, la gente iba al cine solamente para ver a su gente salir en la gran pantalla) sino de las calles segovianas que poco a poco se van haciendo famosas en el mundillo del séptimo arte.

Rodaje del último anuncio de Freixenet en la Plaza de Medina del Campo
Uno de los sitios más queridos por los cineastas es la zona centro, totalmente lógico ya que sus calles parecen trasladarte a otra época. Estas angostas calles han sido escenario de películas como "Los fantasmas de Goya" (del muy premiado director Milos Forman), de anuncios de conocidas marcas como "Freixenet" o de numerosos documentales de la ciudad. 

Interior de la Iglesia de San Millán en el rodaje de "Águila Roja"


Además, hay muchos interiores elegidos para rodar, un claro y actual ejemplo es la famosa serie de TVE "Águila Roja" que no se corta al sacar mil y una veces las salas del Álcazar segoviano simulando ser el hogar del Rey de las Españas, iglesias como la de San Millán y seguramente otros sitios que no he logrado reconocer (a parte de los exteriores de pueblos como Sepúlveda o Pedraza).

Otro día seguiré con más ejemplos, que hoy ya no me da tiempo a más. Espero que disfrutéis de este post tanto como lo hago yo cada vez que veo a mi querida Segovia en la gran pantalla.

 ¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Yo ya dije hace tiempo que el señor de los anillos se podia haber rodado en montañas segovianas, pero Peter Jackson no me hizo caso xD

    ResponderEliminar
  2. Águila Roja no sería lo mismo sin Segovia jijiji

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. En Operación Condor (una de Jackie Chan) sale Segovia por la zona de la guardia civil XD

    ResponderEliminar
  4. Aquí os dejo el anuncio de Freixenet para abrir mercado en Alemania: http://www.youtube.com/watch?v=jgOwr36R2i8

    ResponderEliminar
  5. Ay! se me olvidó poner el enlace, ahora mismo lo agrego :)

    ResponderEliminar
  6. Yo ya pienso que todo es Segovia, y es culpa de Sheila, que me pega su manía persecutoria.

    ResponderEliminar
  7. Ay, que artículo más guay! :)

    Yo tengo que reconocer que no he estado nunca en Segovia y tengo ganitas ya!

    ResponderEliminar