lunes, 19 de diciembre de 2011

Ciudades para el Siglo XXI

Como buena amante de los documentales que soy (no los de animales de TVE2, no, solamente los de pueblos, viajes, turismo rural, etc...) no podía faltar en mi blog una pequeña referencia a una serie de documentales llamada "Ciudades para el Siglo XXI". Los podéis ver todos en la página web de rtve a la carta, pero hoy, como no, vamos a hablar del capítulo que hicieron para la ciudad de Segovia, que además fue el primero de toda la serie, la cual comenzó en 2003.
 

Para ver vídeo pulsar en la imagen




 "Entre el Eresma y el Clamores crece una de las ciudades imprescindibles del patrimonio artístico de nuestro país, el documental discurre por sus calles y por su historia. Acueducto romano, más de veinte iglesias románicas, Alcázar de origen medieval, Catedral gótica se mezcla con una Segovia menos conocida: la casa donde vivió Antonio Machado, el Museo Esteban Vicente o los interiores, de difícil acceso, pertenecientes a algunos monasterios de clausura. Fiesta curiosa la del patrón de la ciudad, San Frutos Pajarero, y una apetecible gastronomía, discurren junto a los esgrafiados, o a los muy poco conocidos patios segovianos. Las cercanías, grabadas en otoño, dan la nota de color: La Granja, Pedraza, Sepúlveda, las hoces del río Duratón junto a sus originales castillos, son el colofón de un recorrido aéreo por los alrededores".

2 comentarios:

  1. Hace poco fui a pasear con Jesus por Segovia porque tenía que hacer unas fotos para un trabajo y me di cuenta de que muchas veces no valoramos lo que tenemos. Segovia es preciosa la mires por donde la mires. Hombre ya xD

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que vuelvo a Segovia desde Valladolid, me doy más cuenta del privilegio de vivir ahí. Tenemos la enorme suerte de residir en una ciudad que ha conservado el casco histórico en una práctica perfección hasta nuestros días, algo que hay que saber apreciar y valorar, como lo hicieron los chicos de la oficina del "ARCH Judería", que han peleado por dar un lavado de cara y espíritu a esa preciosa zona de la urbe.
    Poseemos una riqueza patrimonial entre nuestros límites municipales envidiable, algo que siempre hay que tener en mente y saber valorarlo, cosa que parece que hay una enorme cantidad de gente que ha olvidado. Recordad, Segovia es calidad de vida.

    ResponderEliminar