martes, 27 de diciembre de 2011

Salas de cine

¿Qué fue de no necesitar coche para ir al cine en Segovia? ¿Quién no echa de menos los multicines Miró o la sala Zuloaga (ahora convertida en restaurante americano)? Vale que las actuales salas tienen mucha más calidad y algunas de ellas son más grandes, además de que ahora contamos con mayor número de salas, pero el hecho de que haya que depender de un medio de transporte hace que a mucha gente le de pereza ir.

Random sala de cine
Sin embargo tenemos algo que ya en pocos sitios podemos encontrar, precios bastante asequibles de las entradas de cine (lo de las palomitas ya es caso aparte, aunque comparando con Madrid, por ejemplo, también son una ganga). Pero eso no hace que los segovianos vayan más al cine: ¿Por qué pensáis que es? 

Un ejemplo muy claro de esto lo vemos todos los años en la MUCES (Muestra de Cine Europeo de Segovia), la cual vende practicamente todas las entradas pero a la hora de ir al cine vemos que la juventud segoviana casi no está presente.
Es una cosa que yo sigo sin entender, que no se vaya al cine cuando las entradas tienen un precio de risa y las películas son buenas.
¿Qué opináis? ¿Vais al cine a menudo? ¿Acudís a la MUCES?

7 comentarios:

  1. Yo a menudo no voy al cine, pero he de reconocer que me encanta, sobretodo cuando la película es buena. Si que es verdad qe no me gustó el hecho de que cerraran los cines del centro, pero ya se sabe, había algu nuevo(el Erosky) y la gente quería probarlo =S

    ResponderEliminar
  2. A mí la cartelera de ambos cines me parece una auténtica BASURA, aunque eso no da una explicación a que se vendan pocas entradas, porque suelen venir las pelis más taquilleras.

    Además, Arte7 y Luz de Castilla comparten el 70% de la cartelera...

    Si no me equivoco, en Segovia no podemos ver ni The Artist, ni Un Dios Salvaje ni Criadas y Señoras.

    Por último, Jelen, a ver si cae alguna entrada del Cineclub... me harías feliz pese a que llevo un año sin ir ^^

    ResponderEliminar
  3. El único cine de Segovia en el que ponen ALGUNAS películas no tan comerciales es en Arte7... y cuánto duran en cartelera? Una miseria de tiempo...

    Estamos rodeados de cine comercial y es un asco...

    Cuando se celebra la MUCES por supuesto que voy. Cine europeo, en versión original y por 2 euros la entrada: eso sí que es vida.

    ResponderEliminar
  4. La cartelera de Segovia por lo general no da demasiadas opciones... habrá más salas, pero se repiten las pelis, que son bastante mediocres normalmente... En el Muces, la cosa es muy distinta. Pelis que ni por asomo llegarían a la ciudad están a nuestra disposición por un precio simbólico. Durante el resto del año, o tiras de DVD'S, o siempre te queda la opción de hacerte socio del cineclub,o ir a los ciclos de entrada libre, que pone peliculones.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que solamente he ido al cine en Segovia una vez... a ver Harry Potter 7 (1º parte) y fue gracias a que Sheila nos llevó en coche!

    ResponderEliminar
  6. A la mayoría de la gente le hacía falta coche para ir al cine. Los que no vivían en el centro, al menos, figúrate las personas de El Carmen, La Albuera, San José, Nueva Segovia, San Lorenzo... creo que son más que los del casco, San Millán, Santo Tomás y El Salvador.

    ResponderEliminar
  7. Yo voy al MUCES cuando me entero y tengo tiempo. Sí que es un buen plan y es baratísimo. Y de cines sí, podían estar más céntricos todos. A mí me ha tocado varias veces ir andando hasta el Luz de castilla atravesando campo y espinos (cuando los había, ya todo es carretera).
    Y así podría haber ido andando o en bus al trabajo sin hacer transbordos jeje

    ResponderEliminar