lunes, 26 de diciembre de 2011

Frío Diciembre

Queda inaugurado el invierno cuando se te congelan hasta las pestañas, aquí en Segovia se nota cuando el frío viento te pone la cara rojita y cuando te resbalas por Vía Roma por la capa de hielo que hay en el suelo (la cual no falta tampoco en los coches).

Nieve en Vía Roma (Enero 2010)
Además yo lo noto cuando mis queridos vecinos intentan patinar sobre la piscina helada, sin darse cuenta que no en toda su superficie hay el mismo grosor de hielo. Más de una vez esto ha terminado con niños llorando por haberse caído a la fría agua.

Sinceramente este frío antes me gustaba más que ahora, pero los últimos años no consigo adaptarme y paso mucho frío. Alomejor es porque me he acostumbrado a pasar las navidades en mi pueblo (aquel conjunto de casas perdidas en medio de la canaria isla de La Gomera) y ahora éstas se me hacen más duras por culpa del frío.

 De todos modos, es ley natural, en invierno tiene que hacer frío y en verano calor. Todo se soluciona con una gruesa manta acompañada de un chocolate con churros. O en su defecto una buena sopa castellana.
Segovianos, ahora solamente falta la nieve, a ver si cae pronto y nos da una alegría.
¡Buenas (y frías) noches!

5 comentarios:

  1. Como persona que ha sufrido el frío segoviano debo decir que ni una gruesa manta, ni un chocolate, ni una sopa castellana puede arreglar aquello.

    Abrigaos bien insensatos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese frío es parte del encanto del invierno segoviano. Yo siempre he sido mucho más de frío que de calor, al menos el primero lo puedes llegar a combatir con capas, capas y más capas. Ojalá nieve pronto, ¡¡que tengo mono de esquí!!

    ResponderEliminar
  3. El frío en navidad es ley de vida xD Y la sopa castellana no es un defecto, es mucho mejor que el chocolate xD

    ResponderEliminar
  4. En ningún momento he dicho que sea un defecto, es una opción aunque yo prefiero el chocolate xD

    ResponderEliminar
  5. El frío debería estar prohibido. A mí me deja encogida y sin poder moverme.

    ResponderEliminar