martes, 7 de febrero de 2012

Una ciudad de cine -parte III-

Hoy nos trasladamos unos casi 40 km al nordeste de la capital para hablar de un pueblo de cine, hoy toca hablar de Pedraza, una villa medieval con mucho encanto, lo cual supongo que ha hecho que muchos directores decidan rodar allí.
Hoy vengo a hablaros de series españolas, que siempre que la ambientación es de "Castilla" (ya sea Castilla la nueva, Castilla la Vieja o la propia Villa de Madrid) se trasladan a Segovia para rodar, ¿por qué será? En el caso de Pedraza supongo que será por su magnifica conservación.

Águila Roja fue la primera serie que tuve constancia que se grababa allí, no se si sería la primera, supongo que no. Y es que cualquiera que haya ido más de dos veces al pueblo sabe reconocer sus calles o su castillo. La evidencia final me llegó cuando descubrí la web "Descubre Pedraza" (con su galería de Flickr incluída y su perfil de Twitter), lugar de donde he sacado todas las fotos que voy a usar hoy.

Pedraza

Pedraza

Otra serie que ha elegido Pedraza como escenario es "Tierra de Lobos" (serie de Telecinco), la cual también rueda de forma más habitual en el pequeño pueblo de Maderuelo. La última vez que fui a verlo (a finales de este verano) me encontré con la plaza del pueblo totalmente levantada lo cual me extrañó mucho por lo bonita que era. Pregunté a un amigo de allí y me dijo que era por el rodaje de esta serie....no se a vosotros, pero a mi no me hace nada de gracia que levanten la plaza de un pueblo con historia por exigencias del guión, sus razones tendrán (supongo que económicas) pero yo no aceptaría.

Pedraza

Maderuelo
La útlima incorporación de series españolas rodadas en Pedraza ha sido "Toledo", esa serie que trae loquitas a todas las adolescentes chillonas fans de Maxi Iglesias (en mi opinión, horrible actor) y que no se fijan en actorazos como Juan Diego o Álex Angulo, lo cual no hace que la serie suba de nivel (debo decir que me parece una serie bastante mala, pero respeto a todos aquellos que la vean, que no se me malinterprete).

Pedraza

Pedraza
Otros que han elegido Pedraza como escenario han sido programas como "Granjero busca esposa" en los primeros momentos de elección de "granjeritas", diversos spots para televisión, o la película "Blancanieves" de Pablo Berguer.

Pedraza tiene mucho que contar, por lo que no creo que esta sea la única entrada que haga sobre el lugar. Los conciertos de las velas son algo digno de mención y no se quedará sin sitio aquí.
¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Poco he ido yo a Pedraza, y de pequeñas, así que no la tengo muy en mente xD
    Segovia (provincia) suele ser elegida mucho xa grabar películas o series incluso anuncios y me encanta xD
    Respecto a Maxi Iglesias te doy toda la razón(aunqe la serie a mi no me disgusta xD)

    ResponderEliminar
  2. Visito Pedraza mínimo una vez al año y es una villa que te atrapa nada más entrar en ella tras subir su empinada cuesta. Calles estrechas, edificios antiquísimos con sus balcones, su castillo... todo te transporta a otra época.
    Recomiendo 100% visitarla y sobre todo comer allí. Se come excelentemente, no hay malos precios y el cordero de Pedrazo está exquisito. Otro evento que hay en Pedraza son "Las Velas", donde todos los habitantes decoran sus casas, balcones, patios y calles durante unas noches de verano para deleite de los visitantes.
    PD: Soy muy flan de Águila Roja.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Pedraza... Creo que no se merece ser escenario de programas tan lamentables

    ResponderEliminar