Resultados de la encuesta |
Yo os voy a proponer unos cuantos paseos en varias entradas distintas, hoy empezaré por el más típico, el llamado “Camino de los chinos” según mi tío, es decir, el más turístico y elegido por los turistas que llegan a la ciudad (en su mayoría chinos, de ahí viene el nombre).
Iglesia de San Millán |
Es un sitio ideal para empezar, sobretodo para aquellos que no han visitado nunca la ciudad, ya que lo primero que nos encontramos es una Iglesia de estilo mudéjar con torre prerrómanica, muy diferente al resto de Iglesias de la ciudad, hablamos de la Iglesia de San Millán.
Proseguimos caminando por Fernández Ladreda hasta llegar al Acueducto, supongo que será una vista impresionante para aquellos que lo vean por primera vez, por lo menos a mi me lo parecería, ya que es un monumento inmenso que se alza entre pequeñas casas, haciéndose hueco entre los miles de segovianos que pasan constantemente por debajo de sus arcos.
Panorámica del Acueducto |
Subir esta calle en días festivos o fines de semana se hace un poco pesado si vas con prisa, pero un consejo para aquellos que vayan con tiempo es que no se limiten solamente a mirar hacia adelante, sino que suban la cabeza y se fijen en las fachadas y tejados de las casas que allí se encuentran, es una calle realmente bonita. Justo antes de llegar a la Casa de los Picos con encontramos con un pequeño mirador con vistas a la sierra y a los numerosos tejados segovianos (¡uno de mis lugares favoritos!), merece la pena pararse unos minutos a ver las vistas (aunque cuidado con el frío si hace viento, que ahí pega bien).
Como bien he dicho, la siguiente parada es la Casa de los Picos, edificio cuya fachada está compuesta por unos picos de granito, como bien nos indica el nombre, y que es uno de los edificios emblemáticos de la calle.
Picos de la Casa de los Picos |
Justo en frente se encuentra la Antigua Cárcel de la ciudad, ahora convertida en biblioteca, lugar donde he pasado incontables horas a lo largo de mi corta vida, un sitio con encanto.
Estatua de Juan Bravo e Iglesia de San Martín |
Siguiendo un poco más hacia arriba ya nos encontramos en la Plaza Mayor, también un lugar muy bonito y que ha ido sufriendo numerosos cambios a lo largo de la historia (ayer estuve viendo fotos antiguas de la ciudad, y ni reconocía la Plaza Mayor a veces, las escanearé y un día haré una entrada especial de fotos antiguas). Aquí podemos encontrar el Ayuntamiento, el Teatro Juan Bravo o la maravillosa Catedral de Segovia, conocida como la “Dama de las Catedrales” y no es para menos, es la tercera que se construyó en la ciudad (aunque conserva partes de las anteriores) y la útlima de estilo gótico del país.
Plaza Mayor con nieve |
Para este último punto recomiendo tomarse su tiempo a la hora de visitar el Alcázar, ya sea por dentro como por fuera, las vistas que brinda su entrada son dignas de admirar, por un lado el Monasterio del Parral y la Iglesia de la Vera Cruz y por el otro la Catedral y la Muralla, además de otro paisaje añadido.
Y ya, sin más dilación termino el paseo. Es breve, aunque parezca un poco largo, pero para todos aquellos que quieran disfrutar, lo mejor es que se tomen su tiempo y que se fijen en todos los detalles que nos ofrece el Casco Histórico de Segovia.
¡Saludos!
¡Y que callejeen, que callejeen y se pierdan, que es lo mejor! El Casco Histórico de Segovia es precioso. A mi me encanta dar paseos y perderme donde me lleven mis pasos. Ver las vistas...todo.
ResponderEliminarSiempre lo digo, pero tenemos una ciudad preciosa y muchas veces no sabemos valorarla como se merece.
Que extraño ver el acueducto tan... redondeado xD
ResponderEliminarYo voté por la Hontanilla! siempre con los más desfavorecidos... es que no hay justicia en este mundo!
Me ha recordado a este timelapse apocalíptico de hace tiempo! Www.vimeo.com/7237773
ResponderEliminar