jueves, 19 de enero de 2012

¡Quiero vivir en Segovia!

Así es como titulan hoy una noticia en El Adelantado de Segovia que muestra los resultados de una encuesta sobre vida/trabajo, etc. en la ciudad.

"Los segovianos están orgullosos de su ciudad y consideran que es ideal para visitarla y, sobre todo, vivir en ella, por sus monumentos, patrimonio, tranquilidad y entorno natural. La gran mayoría habla cosas positivas a quienes no residen en ella e incluso la recomiendan para vivir, porque, a su juicio, ofrece una calidad y estilo de vida muy superior a otras ciudades. La inmensa mayoría quiere vivir en Segovia, una una ciudad que definen como “bella”, “acogedora”, “limpia” y “segura”; y de la que no piensan marcharse, al menos en los próximos cinco o diez años". 

Vistas desde el Alcázar
Sin embargo la pega reside en que dicen que hay serios problemas para encontrar trabajo y para hacer negocios. Además, otra conclusión que me ha hecho gracia ha sido "Uno de las conclusiones más llamativas del estudio es el notable arraigo que tienen los segovianos a su ciudad. Tal es así, que la inmensa mayoría considera que Segovia es una ciudad “buena o muy buena” para visitar (97%) y para vivir (90%)".  
Podéis ver el artículo completo aquí.  

Yo ya hice una reflexión en este blog sobre qué opinaba de esto, basicamente lo resumo en que Segovia para pasar la infancia es una ciudad ideal ya que la libertad que te da no la puedes conseguir en otras ciudades. A la hora de cursar estudios universitarios, la ciudad ofrece una pequeño abanico de posibilidades, con lo cual lo mejor es irse fuera. Y luego, ya depende de si encuentras trabajo o no, pero va acorde con los deseos de la gente, claramente yo ya dije que a mi sí que me gustaría vivir en Segovia de mayor. Pero claro, esto es solamente mi humilde opinión. 
¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Segovia es y siempre será encantadora, aunque para algunos se nos quede pequeña... Pero ese es parte de su encanto, supongo :)

    ResponderEliminar
  2. Como Segovia ninguna. Es una ciudad preciosa, y muy cómoda. Cierto de que yo probablemente acabe en otro sitio, pero la idea de vivir mi vida adulta en Segovia no me desagradaria en absoluto.

    ResponderEliminar
  3. Si fuera menos pueblo y la gente menos paleta Segovia seria perfecta.
    Me gusta la jaula pero no el pajaro

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no me planteo si en un futuro viviré o no en Segovia aunque sinceramente, como dice Lois, quedarme aquí es una opción que no me desagrada.
    Soy muy feliz de vivir en Segovia y siempre que surge la ocasión saco pecho y proclamo que soy segoviano. Lo importante, nos quedemos o no, es difundir nuestra cultura allá donde vayamos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me veo en un futuro viviendo en Segovia. Me gustaría pasar una parte de mi vida fuera a lo mejor, pero llegaría un momento en el que me intentaría asentar acá. Es pequeña, si, pero tiene un encanto que no es normal en otras ciudades. Segovia rules xD

    ResponderEliminar