viernes, 20 de enero de 2012

Lugares míticos -parte II-

Caja de cerillas de Ladreda 25
¿Qué pasa cuando los sitios míticos de Segovia desaparecen y de repente empiezan a cambiar de nombre cada dos por tres?

Hoy me voy a centrar en "Ladreda 25", aquella famosa discoteca que estaba situada, como bien dice el nombre, en Fernández Ladreda nº25.
Claramente yo no la conocí, de hecho no se en qué año desapareció, solamente se que cuando hablo con mis padres, tíos o gente de su edad, se que tengo que llamar así al lugar. De hecho gracias a esta gente me se muchísimos nombres de lugares míticos de Segovia sin haberles llegado a conocer, ya sea por edad o interés.


Discoteca Vertical
 Yo ya conocí este sitio cuando se llamaba   "Vertical", y de hecho tampoco es porque haya ido nunca (de hecho  adelanto ya que nunca he ido a este local, tenga el nombre que tenga xD) sino porque mi hermano me hablaba del lugar y supongo que alguna vez habrá acudido allí en sus años mozos.

Yellow Art Club
 En mis años de instituto se empezó a llamar "Yellow Art Club", como el nombre bien dice su interior era en gran parte de color amarillo. A punto estuve un par de veces de acabar allí la noche (no se por qué) y menos mal que no lo hice, porque no era un lugar que me llamara la atención ya que ni la gente, ni el ambiente ni la música son de mi rollo.
Fueron tiempos de mucho éxito para el sitio, incluso llegaron a poner una máquina de comida rápida en la puerta (hamburguesas en una máquina, qué asco, si alguien las ha probado que me lo corrobore, por favor....o lo desmienta claro). Pero, como muchos sitios en Segovia, sus días llegaron al fin.

Despúes de esto se instaló en Segovia una cadena de discotecas conocida de sobra a nivel nacional: "Penélope". Otro nombre para el mismo corral vamos, porque era más de lo mismo pero con nombre diferente (y seguramente colores interiores distintos también).

Penélope Segovia

Ahora mismo está cerrado (o eso me pareció ver el otro día). ¿Por qué? Pues sinceramente ni lo se ni me importa. Pero bueno, ya veremos que es lo próximo que ponen, que los segovianos ya nos estamos acostumbrando a irnos un mes fuera y que de repente los bares/discotecas tengan nombre distinto. Ya casi es un juego.

Seguiré con más ejemplos de este estilo, ya que hay mil, pero otro día, que hoy ya es suficiente.
¡Saludos blogueros!

14 comentarios:

  1. Mi padre era dj de Ladreda 25!(o eso tengo entendido, sino, desmiento xD) Seguro que ponían música chula. En el Yelow es donde hacían las fiestas light con sandwiches de lapiara y nocilla jajaja la gente se enfadaa mogollón cndo se acababan los de nocilla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vertical también tenía fiesta light donde todo el mundo tomaba blue tropic porque molaba mucho y estaba de moda xDDD

      Eliminar
    2. Confirmado, mi padre era pinchadiscos de Ladreda 25 jajaja

      Eliminar
  2. Estuve en el Yellow varias veces y una sola en la Penélope. Reflexiones:
    Sitio ni grande ni pequeño. La gente iba allí cuando cerraban los locales de la Calle de los Bares. Es decir, allí no se juntaba la mejor gente de Segovia precisamente. Además, la música que ponían era mucho chunda chunda. También hacían sesiones light con sandwiches pero no fui a ninguna.
    Luego, como Penélope fui un día que debido al concierto de Lori Meyers ese mismo día en la Cabaret, ponían música indie y claro, debido a ello había poca gente. Según me comentan, Penélope y Yellow eran la misma mierda (Penélope introdujo la idea de reservado pero no caló hondo). Así que nada, ahora cerrado porque no iba ni el tato.
    Y ahora a dónde van los que iban al Yellow/Penélope?? Pues la mayoría al People.
    SIN PARRAFADA

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana me contaba que la ventiñación era taaaan buena(cuando era el vertical)qe goteaba del techo...digamos...sudorcillo ajeno condensado.
    Asquete puto

    ResponderEliminar
  4. Mi madre siempre me habla de Ladreda 25... y yo me siento tan joven... xD

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver... ¿Qué queréis que hagamos los universitarios por las noches? Somos casi el 10% de la población de esta ciudad, en una etapa en la cual el ocio representa mucho trabajo y dinero para gente de vuestra (y temporalmente nuestra) ciudad.

    Desgraciadamente para todos, los universitarios apenas se mezclan con la gente de Segovia, pues nunca sabremos porqué, nos repudiáis, robáis e insultáis semana tras semana, pues...dado que no vais a los locales, os divertís de manera "diferente" a la nuestra.

    También añadir, que tanto en Yellow como en Penélope, hacían bailes de salón para la gente más mayor, cubriendo un mercado que también tiene derecho a salir, y que tampoco blogearán como los comentarios de más arriba.

    Voy a dejar de escribir...que tengo exámenes.
    ¡¡¡Lamento si mi comentario hiere a alguien!!!
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a qué viene esto: "Desgraciadamente para todos, los universitarios apenas se mezclan con la gente de Segovia, pues nunca sabremos porqué, nos repudiáis, robáis e insultáis semana tras semana, pues...dado que no vais a los locales, os divertís de manera "diferente" a la nuestra"

      Sinceramente, no se qué decir xD

      Eliminar
    2. Anónimo Segoviano21 de enero de 2012, 19:39

      Yo tengo en casa 15 ó 20 carteras de universitarios de fuera :D

      Eliminar
    3. A mí sólo me gusta insultarte, repudiarte y robarte a ti. Con el resto de universitarios no tengo ningún problema.

      Eliminar
    4. Nadie repudia ni odia a nadie. Si tu vas a unos bares cuyo ambiente a la escritora del blog no la gusta no pasa nada. Coñe, que ya tenemos una edad para no saber diferenciar entre el gusto de una persona x algo y odio hacia eso mismo.

      Eliminar
  6. ChicoDeLaFernández21 de enero de 2012, 19:34

    Yo recuerdo que cuando jugaba por los aledaños de Ladreda 25, esta discoteca se llamaba "Congo"

    ResponderEliminar
  7. Solo nos queda esperar a ver que bar es el siguiente que cambia de nombre/decoración interior, o cual asesinan, como nuestro querido Zircus, que en paz descanse... ¬¬'

    ResponderEliminar
  8. ¿Sus habéis fijado que Penélope tiene dibujado un pezón con una (R)? Que cosa más extraña oiga

    ResponderEliminar