miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reflexión de una noche de miércoles

Vas paseando por Madrid, entras en un bar y te encuentras con dos segovianos....¿Cuántos segovianos habrá merodeando por Madrid? Yo ahora no tengo datos, pero teniendo en cuenta toda la gente que tiene que salir de Segovia para estudiar por falta de carreras a las que optar, no me extrañaría que fueran más de los que habitan en dicha ciudad.
Nuevo campus de Segovia

Hace muchos años que mi padre me dijo "en cuanto construyan el nuevo campus de Segovia seguro que podrás estudiar allí" y yo le miré con cara de "¿de verdad piensas eso?" y estaba en lo cierto ya que hoy en día, estando yo en tercero de carrera, el campus sigue a medias, muy bonito por fuera pero vacío de alumnos dentro de sus aulas. Con lo cual, no se de qué se quejan al ver a toda la gente joven segoviana huyendo a las demás ciudades para no terminar estudiando las cuatro carreras que hay. ¿Qué es lo que suele pasar luego? Que al estudiar fuera, es allí donde encuentras las ofertas de trabajo que necesitas para tu futuro, y de nuevo Segovia se queda fuera de los planes.

Este es el panorama, pero espero que no sea el mío. Porque la verdad es que yo de mayor no quiero vivir en una gran ciudad, me gustaría afincarme en una pequeña ciudad, puede que Segovia, o alguna similar.
¿Qué opináis?
                                                                                                          Saludos.

5 comentarios:

  1. La verdad es que opino lo mismo que tú, tienes razón, aunque personalmente creo que me gustaría vivir en una gran ciudad, pero sin por eso dejar de visitar mi maravillosa Segovia.

    ResponderEliminar
  2. Yo es poco probable que acabe viviendo en Segovia, pero creo que viviré en una ciudad pequeña, pero que esté cerca de una ciudad grande, es decir, un Segovia, pero con mar.

    ResponderEliminar
  3. Me siento muy identificado con este post. Yo también estudio en Madrid y aunque todavía queda bastante para salir al mercado laboral, me gustaría vivir en Segovia en un futuro pero me temo que la cosa está difícil.
    Todavía sigo pendiente de qué nuevas carreras va a tener nuestra ciudad con la construcción del nuevo campus.

    ResponderEliminar
  4. Yo me alegro de q no hayan acabado la universidad en segovia porq no habría nada que me molestase más q estudiar una carrera en tu ciudad de siempre. Y espero no vivir en segovia el resto de mi vida (ciudad bonita sí, pero pequeñísima). Aunque iré a visitaros chatis ;)

    ResponderEliminar